sábado, 8 de noviembre de 2008

El tétano se tomo Antioquia


La secretaria de salud de Medellín organiza por estos días la jornada de vacunación, donde un equipo de especialista visita las casa, las universidades la zona urbana y rural los municipio, con el fin de combatir el tétano

Dicha actividad no tiene ningún costo, pues tiene como objetivo principal proteger a todas los antioqueños que lo requieran y estén dispuestos ha combatir esta enfermedad poco común en la sociedad, las cuales necesita de algunos refuerzos como: solo el interés de cada uno de los ciudadanos, con un único fin que es mantener la ciudad saludable.

De modo que es importante que las personas conozcan en que consiste esta enfermedad, que es lo que contiene cuales son las características y cual es el iteres de la alcaldía al involucra a toda la ciudadanía a que se relacionen en esta jornada de la salud,

Según María mercedes, enfermera que hace parte del grupo conformado por la alcaldía: el tétano es un proceso neurológico, en donde presenta características por convulsiones musculares violentas, esto debido a una toxina que afecta al sistema nervioso.

Es decir que esto se trata de un micro organismo de distribución mundial encontrada en el suelo, en metales en oxidación, en el medio ambiente entre otros. Con esto se busaca que todas las personas estén alerta con la enfermedad y puedan vivir aun mejor.

Las jornadas será administrada por un equipo máximo de especialistas en horario desde la mañana asta las 6 de la tarde estos depende del cuantas personas se encuentre colocándose la vacuna contra el tétano.











No hay comentarios:

Publicar un comentario