sábado, 8 de noviembre de 2008

La sociedad como punto de vista terciaria



Al analizar la tercerización y la terciarizacion vemos que ambos temas de alguna manera involucran a la sociedad. Porque se relacionan con el desarrollo de un país, así que podríamos denominar ha estos como la cultura económica. Donde las personas satisfacen sus necesidades básicas ya que estas se convierten en un elemento dinámico y productivo, es decir que tanto la tercerización y la tercerización hacen parte del consorcio.

¿Pero cual es la diferencia sabiendo que ambos brindan un servicio sea directo o indirecto?
Como vemos Terciarizacion lo podemos entender como un fenómeno común y que de igual manera hace parte de todas las economías desarrolladas, en la cual puede realizar funciones como servicios inmateriales, como lo es lo hospitales: que le brindan una mejor calidad de vida, lo mismo pasa con la educación que también puede cambiar los pensamientos he ideologías del individuo para que cada día se ha mejor , al realizar este comparación que acabo de decir estos servicios producen cambios en la sociedad principalmente al individuo como perteneciente a la misma.
Si estructuramos bien cual es el papel de la actividad terciaría, se puede analizar como estas como fundamento en la presentación de servicios a la sociedad, alas personas y a la empresa

¿Entonces cual es el papel es el papel de tercerización cuando se sabe que es un campo muy pequeño?

Si se constituimos bien lo dicho anteriormente se puede analizar que hace parte de las organizaciones de la que aquí se denominan la especialización de las tareas, esto es la tercerización, aunque la tercerización es macro económica, y la tecerizacin es micro económica, ya que hace parte de una sola empresa individual. Esta se convierte en un proceso donde una actividad deja de ser desarrollada por los trabajadores internos de una empresa y ocupando a otros. Aquí podemos ver como la tercerizacion hace parte de la terciarizacion. Miremos un ejemplo: si se esta construyendo un edificio, se necesita botar los escombro, entonces utilizan una personas externa de la empresa.
Lo importante es mirar cual es la diferencia de ambos, aun sabiendo que la terciarizacion tiene mas auge que la otra. Lo más importante es que tiene relaciones, como prestadoras de servicios al entorno social. Y tiene de eje central la economía, como transformadora del mundo en que vivimos.

Que papel juega Colombia en la tercerización y el teciarizacion.

Es sorprendente que aunque Colombia se ha un país tercermundista capacidad tenga la capacidad o por lo menos la mayoría de los ciudadanos pertenecientes ha esta sociedad tienen aseso la educación a nivel escolar es satisfactoria. Porque en ese sentido la educación, la salud se ha convertido en algo obligatorio, y esto es un servicio que se presta por que el estado porque el estado lo exige como algo obligatorio, aquí vemos como es servicio que prestan las diferentes empresas van beneficiando ala sociedad, bien sea que el individuo este dentro de una empresa o fuera porque se esta favoreciendo. Y se esta retroalimentando o beneficiando de ese servicio que prestan las diferentes empresas


No hay comentarios:

Publicar un comentario