jueves, 13 de noviembre de 2008

El periodismo mirado desde diferentes puntos de vista

Cuando se habla de periodismo se está refiriendo a un entorno más globalizado. Un periodismo que se puede dividir desde varios punto de vista y que de igual manera involucra a toda una sociedad desde el punto de vista interpretativo, una sociedad que cada día ha evolucionando. A partir de su difusión de los acontecimientos que pasan en la sociedad.

¡Pero qué importancia tienen los diferentes medios, desde lo escrito y desde sus ideologías que manejan?

Existen diferentes tipos de periodismo uno puede ser independiente de políticas es decir que es un periodismo que se interrelaciona con la sociedad y que quizás pueda tener más contacto directo, pero aun sigue siendo este un suceso que marca la diferencia desde un hecho que puede ser la incertidumbre de correr peligro por el asunto de la libertad de expresión, que por ser este independiente puede corroborarse que cada uno ejerce a su manera todos los procesos investigativos. Siendo este un asunto pluralista es decir, .diferentes a las ideologías que sete presenta.

Debido esto son muchos los diferentes problemas que se presentan, un periodismo que requiere de madurez, porque el periodista siempre está en seguimiento de todo lo opuesto, a estar en contra del gobierno.

Esto mirado desde el punto de vista independiente, porque medios alternativos, también le da la posibilidad de que la sociedad pueda adquirir un reencuentro histórico de los acontecimiento que pasan en el mundo, desde una transmisión de alerta un hecho informativo, que puede ser transmitido desde un periodismo alternativo, que permite un auge interactivo mas participativo de las personas, un periodismo comunitario que informa, es decir son diferentes situaciones que se van relacionando con la realidad.

La escuela de Frankfurt: analiza los roles de los medios de comunicación, su influencia y sus funciones. Es decir que esta institución como exponente periodística. Busca retroalimentar. Los diferentes tipos de receptores, que ellos de ben tener esa capacidad de razonar de insertar un concepto nuevo.

Con esto quiere decir que un medio debe ser integrador, si hablamos del periodismo alternativo: como una facilidad de comunicación, periodismo independiente que su finalidad viene ser diferente en cuanto ha ideología informativa, también de un periodismo popular que se asocia directamente con las personas.

Aquí podemos ver que los medios de comunicación deben ser integrador, y podemos ver que estos integran a la sociedad directa o indirectamente, sucesos que se pueden denotar en la vida diaria. Y esto lleva al desarrollo cultural de la sociedad, convirtiéndose esto en un proceso evolutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario